lunes, 28 de marzo de 2011

4) Sony dice adiós a sus reproductores Walkman de cassette


Fuente: http://www.xataka.com/reproductores/sony-dice-adios-a-sus-reproductores-walkman-de-casete

Reflexión:


El primer reproductor de música portátil de éxito nació hace algo más de 30 años, y hoy podemos decir que comercialmente deja de estar disponible, hablamos de los Sony Walkman que disponen de casete como medio de almacenamiento.
Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de su uso a lo largo de estos años, y es que se han vendido más de 200 millones de unidades de las múltiples versiones que han ido apareciendo desde 1979. El primer modelo fue el Sony Walkman TPS-L2, que podéis ver en la imagen introductoria de la noticia.
La última tirada de reproductores con casete fue fabricada en Japón este mes de Abril, y al parecer ya han sido vendidas. Si sumamos las ventas de todos los dispositivos de la familia Walkman pasaríamos las 400 millones de unidades.
Sony sigue produciendo reproductores portátiles basados en memoria Flash, CD o MiniDisc, siendo los primeros los que más éxito y reconocimiento están reportando a la firma japonesa, de hecho, y después de mucho tiempo, Sony ha conseguido vender más Walkmans que iPods en Japón en las últimas cifras publicadas este año.
Esto sin duda deja en claro que a lo que consta de tecnología en el planeta, se puede comprobar que la civilización va progresando con inventos cada día más ingeniosos y sorprendentes que revolucionan cada vez más al mundo. Sin duda a que todavía se pueda esperar otra revolución industrial.

3 comentarios:

  1. Que mal que Sony ya no cree ese tipo de productos ya que alguna de la música que a pocas personas nos gusta son en formato de Cassette y ya no se encuentran reproductores de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compa;ero Jorge, porque hay gente que todavia usa dispositivos como de cassette y/o no tienen computadora para poder pasar las canciones que uno quiere ya que ahora todo es digital y es una lastima que Sony no fabrique mas de estos .

    ResponderEliminar
  3. muy interesante chicos , a mi me perece bien que suceda esto ya que con la tecnologia las cosas cambian y asi podemos tener lo mas moderno y con con mas comodidad

    ResponderEliminar